
El domingo 18 de mayo de 2025, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una ofensiva terrestre a gran escala en la Franja de Gaza, denominada Operación Carros de Gedeón. Esta acción militar tiene como objetivo principal desmantelar la infraestructura militar de Hamás y asegurar la liberación de los rehenes capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023
La operación incluye incursiones simultáneas en el norte y sur de Gaza, respaldadas por intensos bombardeos aéreos. Según informes, las tropas israelíes han atacado más de 670 objetivos vinculados a Hamás en toda la Franja .
La ofensiva ha provocado un alto número de víctimas civiles. En las últimas 24 horas, se reportaron al menos 153 muertes adicionales, elevando el total de fallecidos desde el inicio del conflicto en octubre de 2023 a más de 53,000 personas, en su mayoría mujeres y niños.
La situación en Gaza sigue siendo crítica, con una grave crisis humanitaria y un conflicto que continúa escalando sin una solución inmediata a la vista.